Periodistas de tránsito en el curso de Manejo Avanzado de la FIA y arriba de una Ferrari
Compartir esta entrada
No solo de capacitación se trata, también hubo un momento para darse un gusto: conducir una Ferrari. Ocurrió en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez durante el curso de Manejo Avanzado.
Los periodistas tuvieron la posibilidad de subirse a una Ferrari y sentir en los pies, lo que es manejar un vehículo de alta gama y las prestaciones de las que dispone.
Nuevamente, los periodistas de tránsito, sumaron conocimientos y experiencias a su expertise con el curso que dictó la FIA.
El curso de manejo avanzado sirve para mejorar las técnicas al volante y garantizar la seguridad vial. Durante las seis horas que dura el taller, se simulan con la máxima seguridad las principales situaciones de peligro que existen en la conducción para aprender a controlar sus reacciones con el objetivo de intervenir de la manera más eficaz, resguardando su vida y la de terceros.
Los periodistas estuvieron acompañados de instructores homologados por FIA y contaron con vehículos para realizar las prácticas en un circuito de 850 metros, dotado de aspersores para mojar el pavimento a fin de entrenar maniobras en piso mojado.
FIA
La Escuela de Manejo Avanzado FIA, que comenzó a funcionar en julio del año 2018, con altos estándares de educación y seguridad vial, es la única en Latinoamérica. Y, los primeros en capacitarse fueron los cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública y, luego la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina (APTTA).
aptta funciona gracias a WordPress