Periodistas de APTTA brindaron una charla de educación y seguridad vial en San Miguel de Tucumán
Compartir esta entrada
Los Periodistas de Tránsito Hugo Palamara y Gabriel Massaro, fueron convocados por la «Fundación Siempre Verde», y la Universidad de Derecho de San Miguel de Tucumán para ofrecer una disertación sobre seguridad vial y el rol de los cronistas de tránsito y transporte.
Más de 300 asistentes, entre alumnos docentes de la alta casa de estudio, se dieron cita en el auditorio de la Universidad, mostrando su interés por la problemática vial.
Según el último relevamiento realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A.N.S.V.) del año 2018, en el país mueren anualmente 5.400 personas en siniestros viales. Donde el 85% de las pérdidas de vidas son por error humano.
Otros estudios efectuados por diferentes ONGs afirman que la cifra de personas fallecidas por año es mayor, va entre 7.000 y 7.200.
Los especialistas coincidieron que, para modificar tan lamentable realidad, es necesario trabajar en tres aspectos: educación, control y sanción.
La tarea de difusión y concientización que realizan los periodistas de APTTA, especializados en movilidad, es fundamental para contribuir a bajar el alto índice de inseguridad vial.
Asimismo, especificaron que se requiere de la implementación de políticas de estado en materia vial que se sostengan en el tiempo, independientemente de la administración de turno.
Los estados nacionales, provinciales y municipales gastan gran cantidad de dinero, en la internación y tratamiento de pacientes accidentados, que en muchos casos sufren secuelas graves de por vida.
Por último, el Presidente de APTTA, Hugo Palamara, manifestó sobre la necesidad de que los periodistas que comunican la temática de la problemática vial sean debidamente capacitados. Y, de esa manera podrán comunicar y explicar correctamente los problemas de esta pandemia. Pandemia que, es la primera causa de muertes entre los jóvenes de 15 a 30 años en el mundo.
A su vez, resaltó que todos los actores interactúan en el sistema de movilidad por lo que deben de cumplir con las normas de tránsito. Caso contrario, será muy difícil reducir el alto índice de inseguridad vial.
aptta funciona gracias a WordPress