Quinta jornada de capacitación federal para periodistas de la Región CUYO
Compartir esta entrada
La Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina (APTTA) y la Agencia Nacional de Seguridad vial (ANSV), brindamos la quinta jornada del ciclo de capacitaciones “Los periodistas de tránsito como generadores de conciencia vial”. En esta oportunidad, de manera presencial, en la provincia de Mendoza y destinada a comunicadores de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja.
Los periodistas que integramos APTTA buscamos a través de las capacitaciones federales, que los periodistas de todo el territorio nacional puedan incorporar las herramientas necesarias para transmitir y generar mensajes de conciencia vial.
La apertura estuvo a cargo del director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano; quien dijo que “Visibilizar ante la sociedad a la seguridad vial como una cuestión de salud pública y concientizar sobre los peligros de no respetar las normas de tránsito y de esta manera, poder lograr un cambio de nuestra cultura vial”. Seguidamente, el presidente de APTTA y periodista de radio Rivadavia y Ciudad, Hugo Palamara junto con Romina Winner, vicepresidenta de APTTA y periodista de Radio Nacional afirmaron que, desde la Asociación “Estamos convencidos de la importancia de educar en materia de seguridad vial a través de los medios de comunicación ya que la llegada es masiva. Los periodistas de tránsito y movilidad ocupamos un rol clave en la sociedad, además de informar, generamos conciencia vial con mensajes preventivos».
Los expositores de esta quinta edición; además del Presidente de APTTA Hugo Palamara, Fueron Romina Winner, vicepresidenta de APTTA ; Ernesto Arriaga, socio fundador de la Asociación y experto en tránsito, transporte y seguridad vial; Christian Baglietto, miembro de APTTA y periodista de tránsito en radio La Red; Carlos Romero Grezzi, director de Tránsito y Planeamiento y Movilidad de la provincia de San Juan; y Marco Iannarelli, jefe de Prensa de la ANSV.
aptta funciona gracias a WordPress